Esta creativa y breve historia, destaca la diferencia de pensamiento que puede llegar a tener una persona con mente de rico para analizar un negocio. Espero que la disfrutes.
Un rico ingresa a uno de los bancos más prestigiosos de Estados Unidos, y solicita hablar con el sector de préstamos. Luego de una corta espera, le toca su turno y plantea su necesidad:
– Hombre Rico: Quisiera sacar un crédito hoy mismo para un viaje. Necesitaría unos $10.000 dólares por 10 días. ¿Cuál sería el interés?
– Banquero: El interés es de $100 dólares Sr. ¿Usted dispone de cuenta en nuestra institución?
– Hombre Rico: No
– Banquero: Verá Sr. como no poseemos referencias suyas, no podrá obtener un crédito hoy mismo, tendrá que volver mañana.
– Hombre Rico: Imposible!, mi vuelo sale hoy por la noche y necesito ese dinero, por lo tanto, le propongo dejarle mi vehículo en garantía. Es el azulcito que está en la puerta.
– Banquero: ¿Usted me dice que esa Ferrari azul que está estacionada ahí es suya y desea dejarla en garantía por $10.000 dólares?
– Hombre Rico: Así es, ¿hay algún inconveniente?
– Banquero: No Sr., ninguno, por el contrario, no soy muy conocedor de autos, y disculpe mi consulta, pero … ese modelo de Ferrari ¿no está por encima del medio millón de dólares? creo que excede bastante el valor de su préstamo.
– Hombre Rico: Es correcto, el valor de mi Ferrari es de $650.000 dólares, ¿va a darme el préstamo o no?
El banquero sin comprender aún del todo, le contestó: Por supuesto, pase por aquí para firmar el papeleo.
Luego de los 10 días, el hombre rico volvió al banco para pagar su deuda y retirar su Ferrari, y el banquero que había quedado intrigado le consultó:
– Disculpe mi atrevimiento, nuevamente, pero tengo que hacerle esta consulta. Sucede que desde que se fue, no me explico por qué empeñó su Ferrari de $650.000 dólares, por tan solo $10.000, evidentemente usted tiene un buen pasar económico, ¿por qué solicitó el préstamo?
A lo que el hombre Rico le contestó:
¿Usted conocía otro lugar para dejar mi Ferrari durante 10 días donde la cuidaran por menos de $100 dólares?
Desconozco si esta historia fue real o no, pero es un excelente ejemplo de la gran riqueza creativa que dispone una persona con mente de rico. Quería compartirla contigo porque creo que este tipo de historias divertidas y simples mantienen la mente abierta. Espero que te haya gustado, y si así fue, compártela.
Te dejo mis saludos,
Martín Omar
Es un buen ejemplo de la creatividad. Muy bueno!
Muy interesante el ejemplo que ilustro¡
genial, es para reflexionar..sige asi 😉
Coincido que lo que intenta es dar un mensaje de cómo debemos pensar, sacar provecho para todos, (ganar-ganar). Muy bueno!!!
Buenísimo!!!!!!!!!!
La suma de los concepto imaginativos, van dejando enseñanzas, el vivir cotidiano debe ser renovado en todo su sentido. El texto aporta a la variedad de opciones de respuesta que hacen diferente a las personas.
Me parece muy interesante este texto, y nos da ejemplos como responder ante una pregunta
hla Martin. Muy bueno lo de este Sr, rico. Antes que nada en todo orden de nuestras vidas todo es MATEMATICAS. Y lo que este Sr. hizo fue aplicar un ejercicio de estrategia,para mi entender. Y le salio muy bien. Sdos a todos los que participan y en especial a Ud. Martin y gracias por enseñarme por que cada dia aprendo un poquito mas.
Un excelente ejemplo, cuando ya se piensa diferente economicamente hablando, y en mi caso que es la primera vez que participo, y que empiezo a buscar como obtener mi libertad financiera, como un ejemplo tan sencillo empieza a expandir la forma de ver las cosas desde otra perspectiva……Gracias Martin por la dedicacion a estos temas…..y a todos los participantes ya que de los comentarios y puntos de vista se aprende mucho….igual agradeceria consejos y metodos para seguir avanzando…
Te seguirán llegando consejos y artículos por email Chemita.
Saludos y bienvenida a nuestra Comunidad.
Martín Omar
Hola Martin muy buena la historia. Te cuento que los libros de padre rico y Cuadrante del flujo de dinero llegaron a mis manos en el 2004 estando yo en Canada. Y realmente me han ayudado mucho con mis emprendimientos.Quiero aprovechar para darle las gracias a Kiyosaki por todo lo que me a ayudado con sus libros.Saludos desde Cordoba Argentina.
Saludos Gustavo y bienvenido. De a poco vamos consiguiendo embajadores emprendedores de todas las provincias y de todos los países. Una de las cosas que más me gusta de internet.
Muchas gracias por el comentario.
Martín Omar
Muy ilustrativa la historia